martes, 4 de enero de 2011

Boca despidió a un médico y a un kinesiólogo por su cercanía al plantel, pero ayer dio marcha atrás y hoy los confirmarían. Otra desprolijidad.


En Boca querían hacer cirugía mayor en el cuerpo médico del plantel, pero la noticia, sin anestesia, cayó tan mal que parece ahora que los dirigentes van a modificar su diagnóstico inicial. El doctor José Veiga y el kinesiólogo Leo Betchakian tenían el telegrama de despido bajo la puerta de sus casas... ¿El motivo? Según parte de la dirigencia, por ser demasiado permisivos y cercanos con los jugadores. Sin embargo, en la reunión de ayer entre algunos directivos, Falcioni y los doctores Batista, Ortega Gallo y Veiga, hubo marcha atrás dirigencial y hoy, en un nuevo encuentro pactado para las 17, se confirmaría la continuidad de ambos. Otra desprolijidad y van...

Todo comenzó en la primera reunión entre Ameal y el nuevo DT. Allí, Pelusa había expresado su interés de que Gustavo Ríos, el médico de Banfield, se sumara a Boca. El club se opuso porque ya había un plantel de médicos trabajando con la Primera. Lo que pidió JC, entonces, fue que hubiera un doctor full time con el plantel. La idea de los dirigentes era que Jorge Batista, quien operó entre otros a Palermo y Riquelme, cumpliera esa función global. Pero Checho ya no participaba del día a día ni entraba a la cancha con el equipo (sí Ortega Gallo y Veiga). Lo suyo era más bien una tarea de consultor, sin días ni horarios fijos.

En la reunión de ayer en Presidencia, Batista se molestó al enterarse de que la dirigencia había decidido echar a Veiga y Betchakian. Y se retiró casi dando un portazo. A esa misma hora, José Beraldi se lavaba las manos en radio La Red: “¿Inconvenientes con los médicos? Ninguno. Son decisiones que se toman como en cualquier lado”.

Mientras, en Casa Amarilla, aguardaban Veiga y Ortega Gallo. Luego de un rato apareció Juan Carlos Crespi, vice 2°, quien había participado de la reunión anterior con Batista. Allí se acordó un nuevo encuentro para esta tarde, pero el dirigente llevó tranquilidad al garantizar la continuidad de todos. A los médicos, hasta ahora, nunca les dieron los motivos de los despidos: ellos se sienten desconcertados y, obviamente, muy enojados. Las desprolijidades en Boca, ¿tendrán remedio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario