viernes, 7 de enero de 2011

Boca ofreció el préstamo de Méndez por Somoza pero en Liniers sólo quieren dinero. Hoy se haría.


En Boca son muy optimistas. Creen que esta tarde, a más tardar, se cerrará la llegada de Leandro Somoza. Pero ojo. Falta un detalle que no es menor. Resuelta ya la situación con el Villarreal, dueño de los derechos económicos del jugador hasta el próximo 30 de junio, resta resolver cómo hará Boca para resarcir a Vélez, dueño de los derechos federativos y del 20% del pase del volante, que firmó en Liniers hasta mediados de año.

“Mañana (hoy) hablaremos con Raffaini y definiremos si lo compensamos económicamente o con un jugador a préstamo por un año”, explicó un dirigente. El jugador ofrecido es Jesús Méndez, pese a que durante el día de ayer se tiró el nombre del juvenil defensor Gastón Sauro.

En Boca ya tienen todo arreglado con Somoza. El volante firmará un contrato por un año y medio. Y Falcioni lo espera con ansias para subirlo al micro que el domingo viajará rumbo a Tandil para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. Tan confiado estuvo siempre el DT que jamás mencionó un plan B por si se caía lo del 5 de Vélez.

Sin embargo, en Liniers, al menos hasta anoche, no querían saber nada con aceptar un jugador a cambio y sólo estaban dispuestos a largar a Somoza si Boca abre la billetera. La intención de Vélez era contar con el jugador para la Libertadores y se mantiene firme en su postura de dejarlo ir sólo si Boca pone dinero. ¿Cuánto? Cerca de 700.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario