viernes, 9 de julio de 2010

Y..es un poco más grande que los demás..que te diga Javi..


A horas del debut, a Lucchetti no lo asustan las dimensiones del arco de Boca y dice que desde Banfield “se veía más chico”. Ah, sueña con meter un gol de penal.

Tengo que aprovechar ahora que no están Román y Martín. Después no voy a tener chances”.

Christian Lucchetti vive un largo sueño. Primero soñaba con firmar, ahora con jugar y también con meter un gol. Ya se le dio el primero, esta tarde ante Palmeiras cumplirá el segundo y ¿también se le dará el otro? Famoso por sus penales en Banfield, el arquero dice que no le alcanza el tiempo para enumerar todos los deseos que trajo en la valija cuando se mudó a Boca. Hoy se dará el gusto de jugar sus primeros 45 minutos y, aunque aclara que aún ni lo habló con Claudio Borghi, no descarta -si se le presenta la chance- patear desde los 12 pasos, aprovechando que no están el 9 ni el 10. “No tiene que estar ninguno de los dos para que pase, ja... Y yo deseo que siempre estén adentro de la cancha. Todavía no me puse a pensar en los penales, aunque me encantaría si se da. No es algo que me quite el sueño ni desespere, pero no estaría mal, ja”, cuenta.

Se le nota el entusiasmo, la expectativa y, aunque no le sorprende, aún se está acostumbrando a los requerimientos de este nuevo mundo. No pierde el eje, sin embargo, y no se le caen los guantes al saber que en este amistoso y en la gira, él y Javier García se turnarán en el arco. “Todos nos queremos ganar un lugar y es una competencia más que sana. Los chicos me recibieron muy bien, son de primera. En este tiempito formamos una linda relación, y por eso el día a día lo estamos llevando más que bien”, explica.

-¿Cómo te preparás para el debut? -Sé que hay expectativa, pero aún falta que lleguen algunos jugadores. Lo ideal sería ganar, pero lo primordial es encontrar el funcionamiento adecuado. Este es el primer partido luego de las vacaciones y de la pretemporada, es un amistoso de preparación. Lo importante es llegar bien al 8 de agosto.

-Vos ya jugaste con tres atrás, como lo hace Borghi. ¿Es más difícil? -Se juega más al límite, con un error quedás más expuesto. Pero la línea de tres no pasa sólo por los tres de atrás: pasa por los laterales que deben cubrir las espaldas, por uno de los dos 5 que tiene que quedar siempre bien parado delante de la línea de centrales... Pasa por un sistema de juego y no sólo por los tres del fondo.

-¿Cómo te sentís con ese esquema? -Me gusta jugar más adelantado, achicar en la mitad de la cancha. Ir siempre a buscar el arco rival hace que haya espacios para que te ataquen y ahí sos un poco líbero, salís a acortar espacios entre los defensores y el arquero. Es lo que intento yo. Por características, me identifico un poco más con el estilo de Navarro Montoya o el Loco Gatti, aunque Córdoba y el Pato son grandes arqueros y han ganado mucho.

-Varios de ellos instalaron la frase “el arco de Boca es el más grande del mundo”.

-Si este arco es más grande que el de Banfield, estamos complicados, ja ja. Y cuando me tocó jugar en contra de Boca, parecía mas chico, ja. No, la vedad es que no es un arco fácil, por todo lo que significa. La cantidad de hinchas que tiene, todo lo que ha ganado y lo que representa Boca. Sin dudas se sobredimensiona todo, lo que hacés bien o mal está en boca de todos. Por ahora, me parece que mide lo mismo. Después del partido, les cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario