miércoles, 7 de julio de 2010

El viernes contra Palmeiras empieza en ciclo de defender con 3 veremos....


Con muchos pibes, sólo tres sobrevivientes del ciclo dorado y un clima renovado, nació un nuevo Boca. Debuta el viernes.

Va tomando forma. Le faltan un par de actores protagónicos, pero el elenco estable ya lo tiene. Plantel joven, renovado, con pocas caras famosas. Se fueron muchos, llegaron menos, pero ese golpe de frescura es lo que Boca está buscando. Hasta que regrese Martín Palermo o se sume Juan Román Riquelme, en este plantel abundan las caras casi púberes. Lucchetti (32), Battaglia (29) y Cellay (28) son los hombres de barba crecida de este plantel que en el Sheraton Pilar parece estar de pretemporada cuando se entrena y de vacaciones con amigos cuando hay un rato de distensión. Se fueron tipos experientes, con muchos años en el club y, en muchos casos, con varios títulos: Hugo Ibarra, Juan Krupoviesa, Claudio Morel Rodríguez, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Federico Insúa o hasta el Pato Abbondanzieri, quien decidió irse un poco antes que el resto. Con juventud (un promedio de edad de 22 años) y hambre de títulos arrancará este nuevo Boca de Borghi. Y el viernes ya tendrá la primera prueba.

El primer paso ya lo dio. ¿Futbolístico? No. El anímico. Se respira un buen aire en Pilar. Se acabaron las malas caras. Borghi es un tipo alegre, que bromea con los suyos, que quiere sentirse parte. Así lo definen hoy sus muchachos. Desde ese punto, la recomposición interna, es que labura el Bichi. Por eso es que, quizá, eligió que su plantel se hospedara en un hotel aunque no esté muy lejos de la Capital.

Luego de un semestre tormentoso, todo Boca espera la resurrección. Y la idea es escribirla con nuevos apellidos. De la vieja guardia, la herencia del 98, sólo quedarían tres: Battaglia (el único que firmó), Palermo y, si arregla, Riquelme (ver aparte). No sólo eso: son los únicos sobrevivientes de la última Libertadores, la ganada en el 2007 con Miguel Angel Russo (Chávez y García eran suplentes). Apenas hay algunos nombres en común con el Boca de Carlos Ischia del 2008, el último festejo xeneize. La historia, entonces, ahora espera por ellos.

Via: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario