martes, 14 de julio de 2009

La camiseta de Boca


La camiseta de Boca es más que una simple indumentaria deportiva. Es el tesoro de cada hincha que pide a sus jugadores que la transpiren hasta la última gota de sudor. Es el manto sagrado, ese por el cual se han creado cientos de canciones venerándola. Es el símbolo que une a todos los Xeneizes diseminados por el mundo. Es la sangre, el alma y el corazón de una hinchada que la ama incondicionalmente. Esa que lucieron tantos ídolos durante más de un siglo con fervor y pasión, ¡Esa es la Camiseta de Boca!



La primera, en 1905, fue de color rosa pero ante las cargadas de los rivales se decidió debutar con una blanca con rayas finitas de color negro. Recién en 1913 se empezó a utilizar la azul y oro aunque el amarillo era una diagonal que cruzaba el pecho. El formato actual, es decir con la franja oro horizontal, se vio a partir de 1916. A partir de allí, lo único que varió fueron las tonalidades del azul.



En 1983, la camiseta tuvo su primer sponsor: Vinos Maravilla. De ahí en más fue cambiando acorde al mercado. Así, varias marcas tuvieron el honor de posar en el frente del Manto Sagrado. Las suplentes han sido muy variadas y algunas de ellas, bastante llamativas. Próximamente, tendremos una nueva que ya la vas a conocer de modo oficial a través del Sitio.



Pasarán más modelos y diferentes diseños pero la camiseta de Boca siempre quedará grabada a fuego en la piel de los Xeneizes, en la de los jugadores que la defienden domingo a domingo y también en la de los hinchas que soñaron ser como aquellos y la llevan en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario