miércoles, 15 de julio de 2009

Hoy a las 10 comienzo el nuevo ciclo de Alfio Basile


Llegó el día. Después de una negociación larga, como lo fue la primera, recibirá (otra vez, cábalas al margen) el equipo de manos de Abel Alves. Pisará nuevamente Casa Amarilla, del que dice estar enamorado. Aquella vez fue un 30 de junio, esta será un 15 de julio, cuatro años más tarde y cinco títulos después. No se sorprenderá por la multitud, por la cantidad de medios, por las repercusiones; ya está acostumbrado y de hecho admitió que extrañaba todo eso. Por eso, llegó el día en el que Alfio Basile se presentará ante algunos viejos conocidos y otros que están ávidos de conocerlo. Sin refuerzos pero con un plantel deseoso de borrar el último semestre. Seguramente, el discurso en su primera charla será el mismo: "Vengo con la motivación de armar un gran equipo. Tenemos que ganar todo". Amén.

Hello.

Hoy será la primera práctica, sólo por la mañana. Después, comenzará el doble turno en Casa Amarilla, teniendo en cuenta que esta vez, Boca no viajará a Tandil sino a Alemania, para la Audi Cup, a disputarse el 29 (jugará ante el Manchester) y 30 de este mes. El equipo estará viajando el 26, para luego jugar dos amistosos en Grecia (el 5 de agosto ante el Aris Salónica y el 8 ante el AEK). Más allá de estos partidos, el manager está intentando arreglar alguno más en el medio, antes del regreso, que será el domingo 9, una semana antes del arranque del Apertura. El debut por la Sudamericana, ante Vélez, aún no tiene fecha (sería entre el 12 y el 19 de agosto).

Play.

Si bien el equipo estuvo descansando durante estas dos semanas de receso, el cuerpo técnico comandado por el Coco se puso a trabajar. Miró videos de los partidos de Boca en este semestre, aunque muchos ya los habían visto. Así, más allá de que a muchos ya los conozcan por haberlos tenido en su paso anterior, Basile se puso al tanto de los pibes nuevos con los que contará en este nuevo ciclo. De hecho, recibió una lista de 14, de los cuales irá seleccionando quiénes irán a la gira con él y cuáles trabajarán a las órdenes de Alves hasta su regreso. Además, tendrá desde hoy, 35 jugadores a su disposición... Aunque en las próximas horas podría perder dos: Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia (ver pág.8).

Wait.

Va a tener que esperar el Coco para encontrarse con los refuerzos. En su primera vez, arrancó con tres nuevos (Battaglia, Marino y Bilos) y los demás (otros seis) se fueron sumando en la pretemporada de Tandil. Hay inquietud en el entorno del técnico por esta situación, pero no preocupación aún. En la conferencia de presentación (previa al final del Clausura) avisó que tendrá algunas incorporaciones, pero sabe que aún hay tiempo: confía en que antes del 26, alguna de las negociaciones que comenzaron ya estén encaminadas (Insúa y Medel son los que están más cerca). Igual, nada podrá quitarle la felicidad al Coco por este regreso. Ya lo dijo en la conferencia: "Vuelve la alegría". Y good show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario