No pareció casualidad que en su primer día, a Alfio Basile le presentaran a dos jugadores en particular. Dos arqueros, para ser más específicos. A pesar de tener otros tres trabajando con el primer equipo, el Coco subió a Maxi Scapparoni y Sebastián D'Angelo. Y así, en la primera semana de prácticas, el DT contó con cinco guardametas (Abbondanzieri, Ayala y García son los tres que ya estaban con la Primera). Esta semana, además, se encontrará con un refuerzo inesperado: como se frustró su continuidad en Racing (ver página 20), Pablo Migliore deberá presentarse para comenzar a entrenar nuevamente en Boca, club dueño de su pase. Así, habrá media docena dispuesta a cuidar el arco de la Bombonera.
"Si vamos a hacer economía, tenemos más necesidades en otros puestos que en arqueros", se había quejado el Pato cuando se hablaba de la intención de los dirigentes de traer a alguien que compitiera con él por el puesto. Hasta habló con Javier García para que aceptara ir a préstamo, tal era la idea de los directivos y del manager, con la idea de foguearlo. Pero apenas fue presentado, Basile aseguró no estar buscando a alguien que se pusiera los guantes.
Sin embargo, una vez que resuelva la cuestión legal (Racing había hecho uso de la opción y ahora deberá retroceder), Migliore se presentará en Casa Amarilla para sumarse al equipo y será casi un refuerzo más. Para los dirigentes es un dolor de cabeza: tenían la operación cerrada en u$s 1.000.000, a pagar en cuotas, y ahora cargarán con otro sueldo. Para el Coco no será una novedad tener al ex Racing en sus filas. De hecho, fue el primer técnico que tuvo Pablo cuando llegó al club y hasta debutó en un superclásico (1-1), en el 2006.
Tendrá para elegir Basile. Media docena de arqueros y 12 manos a disposición. Siempre es mejor que sobre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario