miércoles, 27 de julio de 2011

Boca tropezó en el primer choque que disputó en suelo europeo


Boca tropezó en el primer choque que disputó en suelo europeo, al caer derrotado por 3 a 1 ante el Espanyol, en el estadio del conjunto Periquito. El equipo de Falcioni comenzó ganando con gol de Cvitanich, pero, gracias a la mano del árbitro Estrada Fernández del partido, el dueño de casa empató y terminó dándolo vuelta.

No hubo demasiado para mostrar en el primer partido de la pretemporada, sobre todo en una primera parte sin demasiadas emociones. Todos los goles cayeron en el complemento. Boca había comenzado cuesta arriba, con un tanto de Cvitanich, en su primer partido con la camiseta xeneize. Tuvo que aparecer el árbitro para inventar un penal que Schiavi no cometió y que Verdú cambió por gol. Osvaldo anotó un doblete para sentenciar -otro penal, bien cobrado esa vez, de Schiavi-.

La línea que más desajustes, fallas y falta de coordinación demostró fue la defensa. El regreso del Flaco Schiavi no fue el mejor, con dos penales -uno mal cobrado, es cierto- y un error en el segundo gol del Espanyol. Por el otro lado, se puede destacar un Erviti activo, distinto al del semestre pasado, un Riquelme fresco en la conducción y un Cvitanich incisivo en su presentación.

Apenas fue el primer amistoso y se evidenció la falta de ritmo futbolístico. El sábado que viene habrá una nueva oportunidad de tomar más vuelo, aunque el rival presenta un poco más de complejidad: nada menos que el Arsenal.

¿Qué te pareció el debut de Boca en la pretemporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario