sábado, 4 de junio de 2011

Boca ganó otro superlásico, esta vez de la mano del fútbol femenino: fue goleada 3-0 en Casa Amarilla.


Ya había festejado en fútbol, voley, inferiores, Reserva, futsal... Un semestre redondo para el Xeneize, que confirma su paternidad.

Ya no le queda deporte para pasarle el trapo. Boca volvió a confirmar superioridad frente a River, en este caso de la mano de las chicas del fútbol femenino, actuales campeonas del Apertura. Así, cierra un semestre redondo con seis superclásicos jugados y seis ganados.

El encuentro perteneciente a la sexta fecha del Clausura, disputado en Casa Amarilla ante aproximadamente 300 personas, comenzó reñido y un tanto sucio, sin poder sacarse grandes diferencias ni generar claras situaciones de gol. River tuvo más la pelota, pero le costó filtrar una firme defensa Xeneize (bien Brusca) que controló a las atacantes. Boca desperdició un par de pelotas por arriba del travesaño y tuvo la más clara a los 22', con un tiro libre directo al arco que la arquera mandó al corner.

En el complemento, para la alegría de la gente, el match dio un giro de 360° y se pudo ver en el local a un claro dominador que manejó los hilos del juego desde el comienzo. La arenga del entretiempo les dio confianza a las de Lesich y aparecieron los goles: Andrea Ojeda abrió el marcador a los 27', desde afuera del área y al ángulo derecho de Larrocca. Cinco minutos después, la siguió Roxana Gómez con un derechazo igual al de su compañera. Y a los 39', Gabriela Chávez la enganchó, dio media vuelta y de tijera puso el tercero. “Como todo superclásico fue muy trabado en el arranque, no fue muy vistoso pero son así y hay que ganarlos como sea. Con mucha garra, dejando todo en cada pelota. Es un partido distinto, hubo mucha gente y el resultado quedó en casa”, dijo Gómez, la histórica 10 del equipo.

De todas formas, el resultado abultado no sorprende. Boca domina el historial ante River en el fútbol femenino con seis jugados y seis ganados, la mayoría con goleada incluida. Está invicto en el torneo con 32 goles a favor y sólo 2 en contra, y ya clasificado a la Copa Libertadores 2011, se encamina derecho al bicampeonato.

Ya había festejado el fútbol, el voley, la Octava división, la Reserva, el futsal, y sólo faltaban ellas. Paternidad confirmada

No hay comentarios:

Publicar un comentario