lunes, 30 de mayo de 2011

Lucas, que estaba a préstamo en la Universidad Católica, jugará con Palacio en el Genoa italiano a partir de la próxima temporada.


El delantero argentino, que apenas jugó medio tiempo en el "Xeneize" (en 2009) fue vendido por Universidad Católica al Genoa de Rodrigo Palacio, en 4.500.000 dólares. Para transferirlo a Europa, el conjunto chileno -donde el argentino brilló, convirtiendo 11 goles desde su llegada- previamente debió comprarle a los de la Ribera el 80% del pase, tasado en 2 millones de "verdes" limpios. Un "negoción"



Lucas Pratto estaba a préstamo en la Universidad Católica y ahora jugará con Rodrigo Palacio en el Genoa de Italia a partir de la próxima temporada. La venta se realizó en poco más de cuatro millones de dólares y Boca se quedará con dos de ellos, debido a que el conjunto chileno le abonó esa cifra por el 80%.



Pratto convirtió un total de 11 goles para la Católica. El equipo chileno, eliminado en Cuartos de final de la Libertadores ante Peñarol, aún tiene chances de pelear por el título local, por lo que el futbolista permanecerá hasta la finalización del mismo. El delantero argentino llegó al club a préstamo, debido a que en el “Xeneize” no tenía lugar por la gran cantidad de jugadores que había: Palermo, Mouche, Viatri, Noir y Araujo.


A partir de ahí, Pratto convirtió seis goles por la Copa y cinco por torneo local, lo que le valió la atención del Genoa, que se puso manos a la obra y cerró la contratación del argentino para jugar en la Serie A desde la próxima temporada. Así, Boca vendió a un jugador que apenas disputó 23 minutos en el Apertura 2009. Además, el delantero había sido cedido a préstamo a Unión, Tigre y hasta por el fútbol de Noruega, antes de llegar a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario