viernes, 10 de diciembre de 2010

Boca manejó el juego, le faltó el gol


Boca volvió a mostrar algunos de esos rasgos de mejoría que ensayó la fecha pasada, en el triunfo sobre Quilmes. Ayer, en una tarde en la que lo más trascendente era el último partido de Julio César Falcioni como DT de Banfield en el estadio Florencio Sola, el equipo dirigido de manera interina por Roberto Pompei hizo las cosas un poco mejor y, sobre todo en el segundo tiempo, tuvo el control del partido, pero le faltó precisión para quedarse con los tres puntos.

Por el lado de Boca otra vez se destacó Cristian Chávez. Ante la ausencia obligada de Riquelme, Pochi empezó a aprovechar la oportunidad que le dieron para mostrarse como armador; tuvo actitud para ponerse el equipo al hombro, y en todo momento buscó convertirse en el eje y generar un circuito de manejo de la pelota; para ello, contó con la ayuda de Erbes y Medel, que se complementaron bien y ganaron la pulseada en el medio. También fue muy interesante el aporte de Monzón, que fue el que más cerca estuvo de anotar con cuatro zurdazos de media distancia; Bologna los desvió todos a puro esfuerzo.

¿Banfield? Exhibió muy poco. Sólo inquietó en el primer tiempo, cuando Carrusca avanzaba sobre el sector que defendían Cellay y Clemente Rodríguez, pero no estuvo acompañado por Erviti, en una tarde imprecisa. El Taladro lleva seis partidos sin éxitos, desde aquel triunfo sobre Quilmes en la 12» fecha, con dos empates y cuatro caídas, y esa serie negativa deterioró la confianza. Ramírez, el referente en el ataque, no tuvo peso, y a pesar de que Falcioni arriesgó en el final con los ingresos de Barrales y Méndez, casi no le generó ningún peligro a García, más allá de las protestas por un presunto penal no cobrado por una mano de Insaurralde ante un remate de Ferreira.

Boca entregó una versión algo más ordenada respecto de otros partidos, aunque todavía le falta elaboración. Podría haber encontrado el gol en un remate de Giménez que rebotó en el poste izquierdo, en un cabezazo de Palermo, que estuvo muy cerca de su gol número 300 con un frentazo que le atajó el arquero local, o en un penal no sancionado por una falta de Víctor López sobre Palermo. Boca manejó el juego y dispuso de las mejores situaciones, pero le faltó efectividad en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario