miércoles, 25 de agosto de 2010

Veremos que pasa con las últimas fichas...No es el sistema tradicional de Boca,


Un dibujo táctico ofensivo. Una personalidad frontal, honesta, descontracturada, ideal para absorber “la presión de un club como Boca”. Las que eran virtudes, tres fechas después son defectos. Ay, este Borghi… ¡Si a Boca le iba bárbaro con cuatro en el fondo! ¿Ah, no? ¿Qué en el torneo pasado fue el equipo más goleado? ¿Y jugaba con tres? ¿Ah, no?

Borghi, tal vez en su intento de demostrarles a los hinchas que sabe perfectamente cuáles son las exigencias de Boca, se fue de boca. La sensación es que se hace cargo de más de lo que le corresponde, para proteger a sus futbolistas. Boca juega mal, desde hace rato. Juegan mal los defensores nuevos y juegan mal los que estaban antes. Juegan mal los Méndez y los Giménez, y hasta juega mal Battaglia, con sus nueve meses de inactividad a cuestas. Juega mal Palermo, pero ahora no la mete. Y no juega Riquelme.

¿Alguien esperaba una solución mágica? ¿Sería lógico que un equipo que salió 14º, 11º y 17º en los últimos tres torneos domésticos sea el líder del actual campeonato después de tres fechas? Los directivos se equivocan: ya llegará el día en que los hinchas los señalen por la calle. Mientras tanto, sólo algunos tienen rostro. El resto, no se enchastra. Y busca reemplazos para Borghi antes de que el tiempo se los fagocite y los reemplazados, tras las elecciones de 2011, sean ellos mismos.

“Desde el primer día que fui candidato para dirigir en Boca se agrandaron mucho más mis defectos. Yo soy un tipo normal y no lo voy a cambiar”, declaró Borghi en la conferencia de prensa en el que fue presentado como técnico. Boca, sus dirigentes, sabían que Borghi no iba a cambiar. Boca, sus dirigentes, deberían saber que Borghi fue campeón con Argentinos y tetracampeón en Colo Colo con este dibujo táctico. Boca, sus directivos, deberían saber que si Borghi se va tras cuatro fechas, serán tan culpables como él. Y a ver, entonces, a qué técnico convencen de agarrar el barco, con el antecedente de que si en un mes no encuentra el rumbo, le colgarán el ancla del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario