domingo, 22 de agosto de 2010

Soy un idealista”, dice, asegura, repite Claudio Daniel Borghi.


“Ninguna crítica me hará cambiar mi sistema”, aclara. Y, otra vez, como en el arranque de la semana, machacó el concepto en la charla que mantuvo con sus jugadores en la práctica de ayer. Habló de su tranquilidad y de la confianza que tiene en el equipo, con la idea de inyectar ánimo en la previa de un partido clave, esta noche frente a All Boys.

Sin Cellay (se ratificó ayer que no llega) y Viatri, ambos lesionados, el Bichi se ve obligado a modificar. Así, Medel jugará de stopper por derecha, la misma posición en la que jugó en el Mundial, con la selección chilena. En el medio, finalmente se confirmó que Clemente Rodríguez no jugará por molestias físicas. Su lugar será ocupado por Leandro Marín, el pibe de 18 años que fue titular durante la gira por Oceanía y que convirtió un gol en la práctica formal del jueves. Matías Giménez volverá a ocupar el carril izquierdo como en Mendoza y Cañete ingresará en lugar de Escudero. Méndez dejará la banda derecha y será el complemento de Battaglia. ¿Arriba? Mouche formará sociedad con Palermo. Adiós al doble 9 y, a la fuerza, uno por afuera y otro por adentro.

Más allá de los cambios, lo primordial es fortalecer la gestación y abrirle paso a la generación de juego. Por eso, parece interesante la intención de colocar a Méndez en el centro, liberarlo de la presión de recorrer el carril y darle la posibilidad de asumir el compromiso de ser el primer eslabón de la cadena creativa.

La última práctica antes del partido de esta noche, además de hablar con el plantel, estuvo dedicada a aflojar tensiones, fútbol en espacios reducidos y refrescar cuestiones tácticas. El objetivo mayor, sin embargo, ya lo había dejado en claro durante toda la semana: tranquilidad y confianza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario