viernes, 27 de agosto de 2010
Battaglia asegura que el problema de Boca no es el sistema de Borghi
Después del retiro espiritual del miércoles, en ese doble turno en Pilar ("Estuvo bueno"), hacía falta una voz. La del técnico se escuchará recién hoy, cuando ofrezca su habitual conferencia de prensa de los viernes. Y ante la necesidad de que se escucharan algunas palabras desde adentro, el que se puso la cinta fue el capitán. Se trata de una voz autorizada más allá de los nueve meses que le costó parir su lesión en la rodilla. Y en su exposición se hace cargo del fútbol que aún le falta, del que tampoco tiene el equipo y, sobre todo, de la crisis que, espera, se termine el domingo contra Vélez en la Bombonera: "El año pasado se jugaba con cuatro en el fondo y también perdíamos. No hay que buscarle vueltas a los esquemas e ir por otro lado", pide Sebastián Battaglia.
¿Y qué cosas hay que buscar entonces? "Creo que los goles que nos hicieron fueron: dos por errores nuestros y dos de pelota parada; el de Racing en offside y uno de All Boys de penal. Méritos del rival no hubo. Los errores se pagan caro, hay que achicar eso y corregir algunas cosas para que no nos pase", sienta su posición.
¿Y qué hay que corregir entonces? "En el partido pasado no generamos muchas situaciones, con Racing en el segundo tiempo tampoco. Esa puede ser una falla que tiene el equipo, hay que tener más confianza, que se animen un poco más a los que le toque jugar. Y si se puede convertir, mucho mejor. Debemos lograr el funcionamiento de equipo que queremos".
¿Y cómo se recupera la confianza, entonces? "Hoy estamos con la urgencia de ganar los tres puntos para no alejarnos; trataremos de buscar el triunfo que nos dé tranquilidad, si no ganamos se van a alejar mucho los rivales. Si se puede ganar y jugar bien, mejor, es lo que todos queremos pero este es el fútbol que vivimos hoy en día, mandan los resultados. Hay que ganar".
¿Y justo ante uno de los punteros? "Cualquier equipo para nosotros es el mejor como para empezar a ganar, los tomamos a todos con la misma importancia. En este caso es Vélez, que viene muy bien, tiene un gran plantel, mantuvo la base. Para Boca es más que una buena medida, esperemos estar a la altura del partido".
¿Y el técnico? "Lo de los técnicos me parece injusto porque los que jugamos somos nosotros. Me parece un error, hace poco tiempo que está, estamos trabajando muy bien... Suena raro, van tres fechas. Es mejor dar tiempo y trabajar pero en el fútbol de hoy se vive de resultados y eso es muy injusto".
¿El domingo será fundamental para Borghi y para el plantel? "A Vélez le tenemos un gran respeto, pero tenemos lo nuestro como para poder ganar. Hay que mejorar y aprovechar la localía. Sumar de a tres es lo que esperamos".
¿Y cómo se gana en la Bombonera? "El tema de la localía viene de hace un par de torneos, no se le encuentra explicación. Eramos muy fuertes... Han venido muchos equipos y han sumado de a tres en cancha de Boca, algo que en años anteriores no pasaba. Hay que pensar en lo que se hacía en otros tiempos, copiar lo bueno y mejorar lo que se esta haciendo mal, por eso pensamos en lo se viene, en entrar a la cancha y demostrarlo, volver a ser lo que éramos antes". Fue la voz de Sebastián Battaglia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario