lunes, 9 de agosto de 2010
Un 9 de Agosto de 1998 se inició del Ciclo Bianchi Boca 4 Ferro 2
Inicio del ciclo Bianchi! Sucedió el 9/8/98, en Caballito, con un 4-2 a Ferro, primer triunfo en un Apertura que Boca ganó invicto. Los goles xeneizes fueron de Sartori en contra, Navas (el Cardozo de aquella época), Palermo y Riquelme, todos en el PT.
Los jugadores apretan el botón del play y con falsa modestia responden casi siempre lo mismo cuando reciben el premio al mejor de la cancha. "La figura fue el equipo", distorsionan la realidad. Por eso la frase fue perdiendo efecto, veracidad. Pero ahora parece la más justa para hablar de la goleada de Boca en el inicio de la era de Carlos "Ganador" Bianchi. La actitud, la idea de juego definida, la solidaridad para ocupar los espacios, la contundencia y el orden fueron atributos de casi todos los de azul y amarillo para no dejar ni ilusionarse a Ferro. Y hasta para ponerlo en ridículo en algunos momentos.
Boca metió el tercero a los 21 minutos y aún no se podía afirmar que había un solo autor intelectual de robarle la pelota y el alma a los hombres de verde. Todos colaboraban con la causa (hasta la defensa y el arquero de Ferro). El equipo del Virrey atacó con mucha gente y trató de entrar tocando. Abrió la barrera rival para buscar el hueco para tirar una pared o facturar de larga distancia. Y se reorganizó rápido cada vez que perdió la pelota. Entendió el juego: si la tengo yo, no la tiene mi rival. Elemental, Watson.
De todos modos, debe quedar claro que no se trató de la Holanda de Davids y Bergkamp. Mostró concepto, pero ahora deberá tener cuidado para no desconcentrarse y que le roben la pelota como pasó de a ratos. Para no cometer errores de chicos que cuesten dolores grandes, como el de Basualdo en el final. Para también hacerse el guapo con los peso pesados. Por ahora Boca busca hacerse camino al andar. Y empezó bien: entendiendo qué significa ser un equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario