viernes, 13 de agosto de 2010

Clemente ya se metió en el equipo de Borghi.


Ayer la clavó con un cabezazo y mañana será titular contra Racing.

De cabeza. Así se metió en el equipo Clemente Rodríguez. Fue de lo mejorcito de la práctica de fútbol formal que armó Borghi ayer a las 14, para respetar el horario del partido de mañana. Lo suyo no fue sólo el sorprendente gol de cabeza. Si no que le dio algo del cambio de ritmo que el team del Bichi anda buscando, le mostró el camino por los costados y hasta llegó libre a posición de gol. Por todo eso y porque se sintió mucho mejor después de haber hecho un trabajo especial en la tarde del miércoles es que el lateral ahora devenido en carrilero debutará por tercera vez en Boca ante Racing. Y por la izquierda.

El Pelado fue, en esos 45 minutos de juego, una bocanada de aire. Porque se nota que, en líneas generales, al equipo aún le falta funcionamiento, más rodaje para este nuevo esquema. Da la sensación de que todo quedaría solucionado con un conductor nato, un enganche que distribuya, que descargue hacia los costados y le dé profundidad al ataque. Escudero, si bien mostró algunas cosas en Mendoza y ayer inició la jugada que terminó en el gol (Méndez recibió y tiró el centro para el cabezazo de Clemente), no siente del todo el puesto. Y en la práctica se notó: hubo pocas situaciones de gol ante un combinado que no lo exigió demasiado. Dos remates de Viatri, dos tiros de Palermo y uno de Battaglia. Así, entonces, sin Riquelme aún, Rodríguez fue una buena noticia para el técnico.

Sorprendió sí que se parara por el lateral izquierdo cuando se esperaba que quien dejara su lugar fuera Jesús Méndez. Sin embargo, salió Matías Giménez, quizá pagando por algunos errores ante Godoy Cruz. Desde ese costado, Clemente cumplió más funciones ofensivas que defensivas. Se fue mucho al ataque, le dio sorpresa y cambio de ritmo y le dio el gol de la victoria. La sobrecarga en sus posteriores quedó en el olvido gracias al trabajo regenerativo que realizó el miércoles por la tarde y por eso, porque se sintió bien físicamente, es que podrá debutar ante Racing. “Me sentí bien, aguanté bien. Me estuve tratando de mis molestias y me recuperé. Espero poder completar todo el partido”, dijo después. Ya se pone la camiseta...

Via: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario