jueves, 12 de agosto de 2010

Cañete y Clemente tienen ganas pero no jugarían vs. Racing.


Lo único que lo mantiene en pie, en el derecho particularmente, son sus ganas de debutar. Porque no hay que mirar con detenimiento para darse cuenta de que Marcelo Cañete camina con dificultad. Ni hablar cuando corre. El gesto en su cara lo vende. Y su paso desparejo también. Por eso es que si aún tiene chances de jugar el sábado ante Racing es por el esfuerzo que hace de aguantar cada entrenamiento hasta el final. Así, el que mantiene las chances de repetir titularidad es Damián Escudero. Hoy en la práctica de fútbol quedará despejada la duda.

“Me duele”, dice el Chelito. Ayer, realizó todos los mini partidos (en espacios reducidos) con una venda en el tobillo derecho. Hizo de las suyas, tiró algún lujo, jugando para el equipo más titular de los tres (los tres defensores, el doble cinco más Giménez) que participaron del trabajo. “El domingo terminé bien, no sentí molestias. Pero...”. Ese pero de Cañete abarca la práctica del martes y la de ayer. Si bien intentó mostrarse entero (y deleitó al DT en el picado informal del martes), lo cierto es que aún está lejos de su mejor forma. Sabe que si no fuera por sus ganas, lo más lógico sería parar hasta recuperarse del todo, para así evitar también que la lesión en el tobillo (una entorsis) se agrave o se siga atrasando su recuperación. Así las cosas, hoy seguramente quien salga a la cancha será Escudero, quien como el Chelo estuvo trabajando en doble turno para ganar tiempo.

El tercero en discordia, que también hizo un trabajo vespertino, es Clemente Rodríguez. El carrilero sufrió una sobrecarga producto del fuerte trabajo que está realizando y, si bien ayer hizo un regenerativo, es muy probable que se quede afuera del 11 ante Racing. El Pelado no quiere dar ventajas y por eso postergaría su tercer debut en Boca para la tercera fecha, ante All Boys. De ser así, Borghi repetiría el equipo que empató 1-1 con Godoy Cruz. ¿O Chávez podría ir en lugar de Jesús Méndez? Es, por ahora, tan sólo una posibilidad más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario