lunes, 9 de agosto de 2010

Román llamó a Borghi y le dijo que se sumará al trabajo en estos días.


Hoy se podría firmar el contrato del 10.

Y un día, al fin un día, el lector podrá disfrutar de dos buenas nuevas.

Se trata de Riquelme, claro, y de la mejor noticia que se podría concretar hoy, según espera el grupo de dirigentes que aboga por su continuidad. La firma del contrato, por cuatro años, se rubricaría esta tarde. E incluso, si todo sale bien, Román podría entrenarse mañana junto al plantel en Casa Amarilla.

Se trata de Riquelme, claro, y del mejor llamado que podía recibir Borghi. Sentado cómodamente en un asiento del piso inferior del micro que trasladó a Boca al estadio mundialista de Mendoza, Bichi escuchó su celular y atendió. Era un llamado de 10. Desde Buenos Aires, Riquelme se comunicó con el técnico para desearle suerte, decirle que tenía el mejor equipo y darle un mensaje esperanzador: “Esperame que en la semana voy a ir a entrenar con ustedes”, le dijo JR, palabras más, palabras menos. Luego del partido, el DT afirmó: “Esperemos que el día martes esté todo firmado”.

Boca se había despertado en Mendoza con una falsa alarma. Un rumor periodístico que no llegó a tener calibre de información certera indicaba que habría habido problemas en el tema de Román. Ameal llamó a Buenos Aires, consultó a algunos directivos y desterró cualquier versión. Todo está tal cual se arregló en la noche del viernes. Esto es: la votación entre los integrantes de la CD (no estuvieron todos presentes en el meeting en el hotel Emperador) finalizó con ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención, sin necesidad de apelar al voto definitorio del presi. Tal vez, los trascendidos de ayer estén vinculados a un último intento de los macristas intransigentes (con el tesorero Angelici a la cabeza) de trabar la firma del contrato.

Así, hasta podría no ser necesaria la reunión de Comisión Directiva prevista para mañana para oficializar el acuerdo con Román. De hecho, todos los demás pases se concretaron sin ser tratados en la CD, ya que hace casi tres meses que no hay encuentro formal entre sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario