miércoles, 22 de diciembre de 2010
Falcioni se desvinculó de Banfield y, luego de varias nominaciones fallidas, hoy será presentado como nuevo técnico de Boca.
Tendría que haber sido hace cinco años y medio. Pero será hoy.
Aquella vez, a mediados del 2005, se había abierto la opinión a los integrantes de la Comisión Directiva y todos -absolutamente todos- se manifestaron a favor de un técnico que finalmente no terminaría siendo. El trabajo, la responsabilidad y la seriedad, más la buena campaña también en Banfield, habían puesto a Julio César Falcioni como favorito. Sólo faltaba la votación. Cuando de repente un dirigente recibió un llamado, salió unos minutos y volvió con la noticia de que Diego Maradona, en ese momento manager del club, acababa de cuestionar duramente al técnico que la CD veía como el indicado y levantado las acciones de Alfio Basile. Inmediatamente, entonces, se volvió a tratar el tema y el Coco terminó en Boca.
También cuando se eligió a Claudio Borghi habían hablado con el Pelusa, quien finalmente se molestó por tanto manoseo y decidió renovar su convenio con Banfield. Por eso, esta vez, una de las condiciones para sentarse a charlar fue que no se lo volviera a manosear, que fueran por él cuando estuvieran decididos a contratarlo.
Y ahora, por fin, Falcioni puede sentirse DT de Boca (con cuatro colaboradores, en principio sin el médico Gustavo Ríos). Pasó Borghi, técnico campeón del Clausura 2010, y ahora le toca a él, campeón del Apertura 2009. Ayer por la tarde estuvo con Carlos Portell en una escribanía de Lomas, arreglaron la rescisión del contrato que había firmado a mediados de este año hasta junio del 2012 y ya no falta nada.
Esta tarde, en consecuencia, será presentado en sociedad. Primero, ya sin vínculo vigente con el Taladro, deberá acercarse hasta la Bombonera para firmar el contrato que ya está diseñado. Lo revisará junto a su representante Sergio Greco y luego pondrá el gancho. Para las 18 está prevista la presentación ante la Comisión Directiva, la Fiscalizadora y la Mesa de Representantes, en la sala de sesiones del club. Luego, sí, de una vez por todas, Falcioni saldrá a la luz como el nuevo técnico de Boca. En busca de que este equipo que no funcionó en el 2010 se ilumine en el 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario