martes, 7 de septiembre de 2010

El mediocampo y la continuidad del DT.


Mientras piensa en Erbes por Medel y en algún otro cambio, una derrota en Bahía volvería a oscurecer el futuro de Borghi.

Prepara su último equipo? ¿Serán sus últimas variantes como DT de Boca? ¿Serán éstas las preguntas que se repetirán cada siete días? La excepción, hasta ahora, fue la semana pasada: el triunfo con Vélez permitió que no se hablara de la continuidad de Borghi ni del equipo, dos situaciones que la derrota con San Lorenzo devolvió. Las dudas, así, vuelven a ser las de siempre: la formación del medio y el futuro del técnico.

Medel, suspendido, ya le genera al Bichi un cambio obligado para Olimpo. Pero esta vez su ausencia en el medio le abre lugar a otro reemplazante: no será Méndez quien lo reemplace (como pasó con All Boys, cuando el chileno fue stopper) sino Cristian Erbes, quien no tiene minutos en este torneo.

“Con Bichi, por su forma de ser, puede pasar cualquier cosa. Habrá que ver cómo reacciona ante otra derrota”, contó alguien que lo conoce. De su parte, nuevamente, la continuidad no está asegurada. Otra vez existe ese escenario que él instaló después de All Boys. Y por todo, el resultado en Bahía puede ser “determinante”.

Cellay está mejor de su golpe en el tobillo. Si bien ayer practicó diferenciado, todo indica que llegará en condiciones para jugar en Bahía. Buenas noticias para el DT, que sin Medel debía recurrir en ese puesto a Leandro Marín, un pibe. Pero con el ex Estudiantes ok, la defensa se mantiene. Y Viatri y Palermo, el doble nueve, también.

Lo dirigentes, por estas horas, vuelven a tener el temor de que Borghi los plante. Después del episodio ante All Boys, habían armado un plan de contención que dio resultado. Y desde su entorno le hicieron entender al DT que irse en las primeras fechas de un torneo no era conveniente. Que debía darse tiempo. Pero habrá que ver cuál es el límite.

El ingreso de Erbes no sería la única variante en el medio. Al Bichi sigue sin conformarlo del todo el nivel de Matías Giménez. Pero por características no encuentra otro para esa función. Méndez lo hizo por derecha y no rindió. Monzón recién volvió y perdió terreno. Y entonces, le queda convencer a Escudero de que haga todo el carril. El Pichi sería una alternativa, porque parece difícil que Pochi deje su lugar como enganche para hacer la banda.

“No puedo patalear ni decir que los jugadores no me dan bolilla. Se entrenan bien, hacen todo bien, pero la preocupación es que no podemos plasmar en la cancha lo que queremos”, dijo Borghi ayer. Esto es, en la medida que siga encontrando actitud y esfuerzo en sus dirigidos, su continuidad tendrá una chance más. Pero el efecto también deberá verse en los resultados. Y Olimpo es otra vez una medida. Sí, las dudas de siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario