sábado, 30 de mayo de 2009

"Ojalá vuelva a tener un plantel como éste"


Tras un entrenamiento a puertas cerradas, el técnico Xeneize abrió las puertas para dialogar con los periodistas. Tocó varios temas como su futuro en la profesión, su relación con Carlos Bianchi y cómo encarar lo que le queda a Boca de acá al final del torneo.
En cuanto al acuerdo con la Comisión directiva, Ischia comentó: “Quedaron el día martes en entregarme una especie de resición del contrato. Me lo entregaron ayer, no estaba bien, así que la deje de vuelta y ahora esperando que me lo manden de nuevo”.

En cuanto al plantel, no es un momento fácil, pero hay que pasarlo: “Para el jugador no es lo ideal. Sin ninguna duda el hecho de los resultados negativos te pegan y te pegan mucho y eso lo han sentido. Ellos saben que esto sigue, más allá de un entrenador, más allá de un momento, tienen que pensar en el club y en los puntos que hay en juego de acá en más que son 12, de los cuales hay que tratar de sacarlos todos para mejorar el puntaje. Para hoy y para lo que viene el semestre que viene, la clasificación para la Copa”.

En cuanto a Bianchi, el técnico trajo a colación el recuerdo de su desembarco en la Institución: “Yo creo que si tienen memoria y se acuerdan cuando yo llegué en el 2008 lo primero que dije fue que si mi llegada a Boca servía para que Carlos esté cerca, iba a ser el tipo más contento y feliz. Él volvió a la Institución a principios de este año, y yo lógicamente cómo no voy a desear eso. Yo hablé con él el martes y se lo dije, pero es una decisión de él. Yo estaría más feliz y contento si fuera él el que sigue los pasos, porque la gente de Boca quiere que sea así”.

Ischia considera que no era el momento para abandonar: “Si no me fui en febrero o marzo, con una muy buena oferta del fútbol mejicano es porque tenía muchas ganas de estar acá. Entiendo la situación. Yo no quería dejar al plantel en este momento tan difícil. Para mí sería mucho más fácil irme, quedarme en mi casa y que se arreglen después los jugadores o la persona que venga. Creo que no es lo justo, que no es lo normal”.

El DT pondera al plantel sobre todas las cosas: “Confío en mis jugadores, sin duda. Cuando uno está al mando de un grupo, el cual te hizo ganar una Recopa, un torneo local, y estar cerca en otras instancias, cómo no voy a seguir confiando en un grupo como éste”.

En cuanto a los 17 meses en el club, Ischia hace dos balances: “El balance depende. Si vos me preguntás por el año pasado es muy bueno. Si me preguntás por este año es muy malo”.

De cara al futuro se muestra tranquilo: “Me siento bien. Lo tomo con mucho profesionalismo. No estoy bien con lo que nos pasó, especialmente en la Copa, pero esto sigue. Boca va a seguir adelante, tiene que seguir adelante, eso es lo que le digo a los jugadores. Hay tiempo, otros campeonatos, otras copas y va a salir adelante sin ningún tipo de problemas. Y para mí también, en mi profesión también sigo adelante”.

Preservar al plantel sobre todas las cosas: “El jugador tiene que pensar en lo que viene. Y lo que viene son cuatro partidos para terminar el campeonato. Ahí están los puntos que hacen falta para poder clasificar a la copa. Aparte la obligación profesional que tiene cada uno. Hay que cumplir más que nada por eso, y por la gente que a pesar de todo lo que hemos vivido negativamente en lo deportivo en los últimos días, sigue estando, sigue apoyando, sigue alentando”.

Por otra parte, destaca a la dirigencia en cuanto a las comodidades para trabajar: “Nunca me dejaron solo. Yo acá trabajé de la mejor manera, siempre tuve todo a disposición, nunca faltó nada. Lo aclaré también recién, para mí se dio todo por el resultado deportivo que es lo que manda”.

Las ofertas llegan, y haber pasado por Boca ayuda mucho: “A partir de esta situación ya he empezado a escuchar propuestas y ofertas y más que nada gracias a Boca y esta etapa que he pasado en el club, con lo cual uno es más conocido que antes. Tengo constantemente varias ofertas. Es factible que pueda aceptar alguna de esas, especialmente del exterior. Así tampoco va a ser muy difícil para Boca desde lo económico”.

El deseo es más que firme y responde a un grupo de jugadores que lo da todo: “Ojalá vuelva a tener un plantel como éste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario