jueves, 29 de diciembre de 2011
La Copa Libertadores como prioridad
Falcioni descansa por Mar del Plata pero no puede dejar de pensar en su gran obsesión del 2012: la Libertadores. Y para eso quiere refuerzos: "La idea es sostener el plantel y poder traer dos jugadores", pidió a la distancia.
Tiene una idea fija. La Copa lo seduce. Será porque estuvo tan cerca de ganarla como jugador que sueña lograrlo como DT. Es por eso que Falcioni piensa en refuerzos. Porque la prioridad es una. “Sí, en el orden que establecemos es prioridad. Si vos partís de la base de que buscás salir campeón para entrar a una Copa Libertadores, indudablemente es la prioridad. Después los resultados van a marcar para qué estamos. Esperemos poder ir por la Copa, es lo que quiere el hincha y queremos nosotros. Es el torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes. Es difícil porque en un partido podés perder todas las chances. Es un torneo corto, rápido. Pero es especial”, contó en la charla con La Capital de Mar del Plata.
Para eso, quiere algunos nombres más. “La idea es sostener el plantel y poder traer dos jugadores que nos acompañen para poder seguir teniendo esa competitividad. Tendremos muchos compromisos y tenemos que tener la posibilidad de recambio en la mayoría de las posiciones. Entonces, tenemos mucha gente joven que ha tenido excelente participación en el torneo pasado, como Blandi, como Mouche, Chávez, Colazo, el chico Paredes o Sánchez Miño. Buscamos seguir reforzando al grupo”.
¿Nombres? “Hay muchos que me gustan. Y necesitamos un 9. Para delantero por afuera tenemos varias opciones. Para centrodelantero, por ahora solo Blandi. No hago nombres. Son varios los que pueden llegar a Boca. ¿Teo Gutiérrez? El que venga, tiene que adecuarse a sus compañeros, y al formato de trabajo. Y sumar”, agregó.
Y claro, estando en Mar del Plata, Falcioni no pudo evitar hablar del superclásico: “Es un partido muy lindo para el hincha. Yo respeto las decisiones de los dirigentes, de la gente de seguridad. Los clásicos son muy lindos de jugar. En este caso nos toca jugar muy lejos... No entiendo por qué no se puede hacer acá”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario