viernes, 12 de junio de 2009

Palermo quiere seguir en Boca


El goleador de Boca, Martín Palermo, brindó una Conferencia de Prensa tras la práctica de hoy. Habló de la renovación de su contrato, del presente y futuro del equipo y hasta de la Selección.
De entrada, le preguntaron por la falta de un referente de área en el equipo de Diego Maradona, luego de haber visto la caída de la Selección en Ecuador. Y Martín Palermo, fiel a su costumbre de ser franco y diplomático a la vez, contestó: "Argentina hizo un buen planteo, un buen partido, pero cuando no se convierten los goles se sufre en el arco propio, como pasó ayer. Y después vienen las conjeturas sobre si hace falta un jugador de área, pero Diego sabe qué es lo mejor y decidirá la mejor posibilidad para el partido contra Brasil".

Después, sí, al grano. El tema de la renovación de su contrato con el Club dio pie para una aclaración y para un pedido: "Se dijeron muchas cosas pero tengo que aclarar que recién fue la segunda charla que tuve con los dirigentes. Creo que la propuesta y el ofrecimiento fueron interesantes pero habrá que tocar algunos puntos para llegar a lo que yo pretendo. Estamos encaminados. La próxima semana vamos a tener alguna otra reunión como para ir afinando esos detalles y los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo. Y si renuevo, tendré objetivos personales y grupales. Yo confío en este plantel". Y el pedido fue que "me gustaría pedirle a todos, por respeto a los futbolistas, de no hablar tanto de los valores, de lo que uno puede llegar a ganar. Porque uno tiene familia y los valores de los cuales se hablan son muy altos. Y hoy te pegan un tiro por diez pesos o por un celular".

Siguiendo con su futuro o no en Boca, Palermo fue tajante: "Me gustaría terminar mi carrera con la camiseta de Boca. Es mi deseo y es por ello el esfuerzo de los dirigentes a quienes se lo agradezco".


Respecto al partido con Racing del próximo domingo, Palermo aseguró que "tenemos que salir mentalizados para ganar. Debemos dejar la mejor imagen en estos últimos partidos. Sabemos de la necesidad de Racing y eso hará que el partido salga duro, peleado pero iremos a su cancha a buscar los tres puntos. Vamos a matarnos por esta camiseta como siempre lo hemos hecho, a pesar de que no nos haya ido bien en este certamen. Para ellos será motivador tener que enfrentar a Boca y nos van a querer ganar para dejar atrás el tema del Descenso pero nosotros no tenemos compasión por nadie. Y tampoco la tendré con Migliore, je, je".

Para el final, la pregunta fue acerca de la posibilidad de que Basile sea el entrenador de Boca: "A Basile uno lo conoce por lo que estuvo en el Club y por los logros que se consiguieron. Ya sabemos cómo trabaja junto a su cuerpo técnico, su manera de llevar al grupo. Es una persona identificada con el Club y que conoce al Mundo Boca. De todas maneras, habrá que ver cuales son las otras alternativas que manejan los dirigentes. Pero el ‘Coco’ es importante porque ya nos conoce. Ah, hay que desmentir que el plantel tenga problemas con el PF Carlos Dibos. Con él no hay ningún problema y todos tenemos una gran relación. No busquen conflictos cuando no los hay".


Martín Palermo, el optimista del gol. También optimista para terminar su carrera en Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario