jueves, 11 de junio de 2009

"Estar acá es lo que todo jugador anhela"


El volante central de Boca se encuentra trabajando junto al Seleccionado Nacional. Nos atendió en Ezeiza y nos contó sus sensaciones en referencia al privilegio de formar parte del equipo de Diego.
El 5 de Boca vive de una manera muy especial cada convocatoria. El hecho de que Maradona lo tenga en cuenta lo llena de orgullo. La Selección es lo máximo para todo jugador y Seba no es la excepción.

¿Qué se siente al estar acá?
La verdad que es impresionante. Es lo que todo jugador anhela cuando empieza a jugar al fútbol. Obviamente que primero querés llegar a jugar en tu club, y después tener una citación es lo máximo que te puede pasar en tu carrera futbolística. Hoy por hoy me toca esta oportunidad y la trato de disfrutar al máximo.

Tuviste técnicos muy importantes por haber pasado por Boca, por el fútbol europeo. Hoy te toca estar con Diego Maradona. Esto debe significar algo diferente para cada uno de ustedes.
Sí, sin duda, un condimento extra que tiene, porque que sea Diego el técnico y que nos esté dando indicaciones, verlo cuando estamos entrenando al lado nuestro, la verdad que es una imagen muy fuerte para todos y es una cosa para disfrutar porque es la primera vez que dirige la Selección. Que uno esté citado en este plantel, con la cantidad de jugadores que hay en Argentina que pueden estar acá, que uno sea seleccionado, la verdad que es increíble.

Imagino que cuando eras chico tenías muchos sueños, como jugar en primera. ¿Pero creías que podías estar en el predio de la A.F.A.?
Imaginártelo te lo imaginás. El tema después es estar, son todos sueños…arranca por jugar en primera, salir campeón y después esta chance de poder estar en la Selección. La verdad que me siento un privilegiado y trato de disfrutarlo mucho, porque es muy lindo estar acá.

Creo que siempre te vas poniendo metas a medida que cumplís las anteriores. ¿La meta que tenés ahora es el Mundial?
Sería muy lindo. Sería lindo vivir esa experiencia, pienso que hay una gran oportunidad como para no desaprovecharla y poder seguir haciendo las cosas bien para poder estar en consideración del cuerpo técnico.

Hay chances de que juegues frente a Ecuador el partido por la Selección. ¿Esto te ilusiona?, ¿pensás en eso?
Uno tiene que estar siempre preparado para la oportunidad que tenga y tratar de responder. Sabemos que todos los partidos son muy difíciles, ahora el que pasó se pudo ganar y realmente se hizo difícil y ahora viene otro muy complicado, ellos vienen muy bien y bueno, si me toca la oportunidad tratar de aprovecharla y dejar todo como lo hago siempre, sin guardarme nada. Tratar de hacer lo mejor para este equipo y tratar de sumar a este grupo.

¿Cómo te acostumbrás a esto? El predio de Ezeiza, Selección Argentina, Boca… ¿en algún momento pensás en ese Seba chico que soñaba con todo esto?
Sí, creo que cuando estás acá se te cruzan todos los momentos, de cuando uno arrancó porque es como ponerle una frutilla al postre. En esto está tu sacrificio, está tu esfuerzo desde que uno llegó a Buenos Aires para poder cumplir los sueños que va teniendo y la verdad que sí, se recuerda todo lo que uno pasó en inferiores y el momento en el que uno llegó a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario