miércoles, 10 de junio de 2009

Nicolás Burdisso "Agradezco a los hinchas por los años hermosos que viví"


El defensor del Inter italiano Nicolás Burdisso, nos recibió en el predio de Ezeiza en donde se concentra junto al resto de sus compañeros de la Selección Nacional. Dialogó de manera exclusiva con el Sitio Oficial, recordando sus comienzos con la camiseta de Boca y esos primeros pasos dentro del fútbol.
Te quiero llevar a los comienzos. Hoy uno te ve triunfando en Europa, jugando en el primer nivel. Pero en algún momento fuiste un chico lleno de ilusiones. Quiero que nos lleves a ese momento, cuando tenías 13 o 14 años y la estabas luchando para llegar a una primera división.
Sí, son momentos que están siempre presentes. Creo que hay dos partes, la parte de la infancia, donde uno juega y se divierte, lo hace netamente para eso. Después cuando uno tiene 14 años enfoca su vida en base a eso, a lo que a uno le gusta tanto. En mi caso me tocó irme de mi pueblo, de mi casa y venir a un club como Boca. Llegar muy chico y ya con 13 o 14 años pensar que quería vivir de esto. Por eso creo que son dos partes diferentes, la de la infancia donde jugaba y me ilusionaba con llegar a jugar al menos un partido en la cancha de Boca, jugar en un equipo de primera como Boca, en las inferiores, crecer. Lograr que te acepten, porque la prueba es todo un paso. Uno queda, te dicen “vení, juga para nosotros que nos gusta como jugaste”, a los dos meses que te baja todo eso te encontrás solo, lejos de tus padres, viéndolos una vez cada tres o cuatro meses. Estando en un ambiente completamente diferente, en un hábitat completamente distinto. Uno se va acostumbrando, te ayudan los compañeros, la gente del club. Te ayuda el fútbol también, cuando uno juega es todo mucho más fácil. Estuve 5 o 6 años viviendo en la pensión, peleándola, es como la culmine, llegar a ese momento, que todos los años que hiciste ese esfuerzo sirvieron para algo. La importancia de hacerlo bien por la expectativa de tantos años, asentarse en primera.

Contar con Carlos Bianchi como figura dentro de tu carrera, con lo que significa Carlos Bianchi para Boca. ¿Qué significa para vos en lo personal?
Obviamente es un personaje positivo en mi carrera, sino el más positivo desde lo futbolístico. Bueno, ni hablar de sus condiciones como técnico o como director de grupo, sino como persona para mí con lo que me ayudó para vestir la camiseta de Boca, la confianza que me dio y después todo de la mano de los momentos lindos que vivimos juntos, que son los más gloriosos de la historia de Boca.

Por acá cerca está Diego Armando Maradona, que es tu técnico, ¿qué significa esto para vos?
Mucho…significa todo. Es difícil de explicar la sensación de tener a alguien como Maradona, que es un referente para todos nosotros los futbolistas, tenerlo como dirigente principal de este grupo. Está en nosotros aprovechar al máximo sus conceptos, hay un grupo rico de jugadores y sería lindo poder culminar todo esto con un triunfo.

Ya pasó el primer partido de esta ronda de dos, contra Colombia una victoria que fue muy festejada por lo que costó…
Sí, costó muchísimo. Es la realidad de las Eliminatorias, es un momento en el que no tenemos margen de error. Se disfrutó porque se ganó, porque no había posibilidad de resignar nada. Ya va a haber tiempo para mejorar cosas, siempre se pueden mejorar cosas, ya va a haber tiempo para hacerlo.

Ahora se viene Ecuador en la altura. ¿Esto pesa en ustedes los jugadores?
Sí. A mí no me tocó ir a Bolivia por la lesión, pero he ido varias veces ya, una me tocó ganar, la última vez que fuimos. Condiciona siempre mucho, pero nosotros no tenemos que dar una excusa, o usarlo de pretexto. Sabemos que eso hace rendir mejor a los ecuatorianos y nos condiciona un poco a nosotros, pero se puede suplir todo con inteligencia.

Para aprovechar que estamos en la web de Boca, te quiero pedir un mensaje para el hincha de Boca, que te sigue en el fútbol italiano…
El mensaje es más que nada de agradecimiento por los años hermosos que viví. Como jugador, como hincha primero. Después transmitirles confianza para el equipo, para la dirigencia, porque creo que más allá de todo se están haciendo las cosas bien y hay un gran grupo de jugadores y Boca va a volver pronto a estar en lo más alto del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario