lunes, 8 de junio de 2009
Futbol Femenino: Una sana costumbre
A puro futbol y coraje, Boca venció a River como visitante y estiró aún más la gran paternidad que existe. Tal como suele suceder el fútbol masculino, las chicas Xeneixes siguen haciendo gala de una gran superioridad sobre el eterno rival.
Se jugó un nuevo clásico y como no podía ser de otra manera la victoria fue azul y oro. Tal como viene sucediendo en los últimos 10 años, Boca hizo valer su superioridad sobre River en la cancha auxiliar del Monumental y lo venció por 2 a 1 a puro fútbol y valentía.
Con goles de Rosana Gómez y Celeste Barbita (foto), Boca consiguió un triunfo más que importante no sólo para estirar su gran racha sobre Los Millonarios, sino también para retomar la punta del torneo.
El trámite del juego fue como todo clásico, muy peleado jugado con mucho fervor y a puro nervio.
En ese marco, Boca hizo mejor pie en la primera etapa y logró abrir el marcador a través de Barbita. Enseguida, River pudo llegar al empate con algo de injusticia. Sin embargo antes del final de la etapa, Gómez puso el 2 a 1 Xeneize y ajustó el resultado a lo que había pasado en la cancha.
En la segunda parte, el conjunto local salió decidido a buscar la igualdad pero nunca contó con grandes chances para lograrlo. Boca estuvo muy bien parado, dominó el balón con claridad y hasta contó con situaciones para aumentar el marcador.
Tras el cotejo, el entrenador Daniel Di Stefano dialogó con el Sitio Oficial y elogió la actuación de sus dirigidas para quedarse con el derby. “Fue un partido muy duro, pero las chicas supieron sacarlo adelante y se llevaron una victoria muy importante”, remarcó.
“En el primer tiempo el partido fue más bien dominado por Boca y por suerte nos fuimos al descanso en ventaja. En la segunda parte, River intentó pero nosotros manejamos la pelota y hasta pudimos haber hecho otro gol”, analizó.
Con este triunfo, Boca estiró la paternidad, que en estos últimos 10 años es abrumadora: en 21 partidos, Boca sólo perdió 2 veces y con la de ayer llegó a 19 triunfos.
Además, este importante triunfo le sirvió para quitarle el invicto a River e igualarlo en la punta de la tabla de posiciones a sólo dos fechas del final. Otro que también está puntero es San Lorenzo, que ganó su partido frente a Gral. Urquiza.
Asimismo, semejante triunfo le sirve para repuntar desde el punto de vista anímico tras la derrota que la semana anterior se había sufrido ante el Ciclón.
El próximo fin de semana se viene Estudiantes ya en terreno definitorio. Ahí, comenzará a estar en juego el desenlace del título. Pero lo positivo es que Boca llega feliz a esa instancia. Cumplió con su deber en el clásico y ahora con esa energía va por el título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario