jueves, 16 de febrero de 2012

Silva: "Todo se magnifica"


"Todo se magnifica"

Santiago Silva no quiso hablar sobre el conflicto con Falcioni, pero se refirió al juego y destacó la solidez del equipo. "Me sorprenden los cuestionamientos. No se puede discutir a uno que lleva más de 30 partidos invicto", dijo el uruguayo.

Santiago Silva nunca se destacó por sus declaraciones explosivas. Lo suyo va más en el perfil bajo, en demostrar en la cancha. Pero así y todo se tomó un ratito y brindó algunas reflexiones tras su debut en boca ante el Zamora. “Estoy contento, pero hasta ahí nomás, empatamos un partido en el que hicimos todo para ganar, buscamos por todos lados… El clima tampoco ayudó mucho. No pudimos sacar la diferencia, ya está. Ellos fueron vivos y muy mezquinos”, arrancó en charla con el programa “Los más grandes”, de Radio Cooperativa.

El uruguayo no quiso realizar menciones sobre el conflicto entre Riquelme y Falcioni y enfocó su análisis únicamente en la parte futbolística: “La más clara que tuve fue una de Román que la tendría que haber llevado un poquito más. Y después el cabezazo que dio en el palo. Me lamento la del palo porque si el césped estaba húmedo la pelota entraba. Pero no me quedo con eso, eh. No entró, qué va a ser. Hay que estar tranquilo. Tomé el debut con esa mentalidad, porque sabía que las oportunidades las iba a tener. Y las tuve. Uno siempre tiene que tratar de mejorar”, explicó.

El ex Vélez reconoció que no termina de comprender cómo se discute tanto a este equipo: “En parte me sorprenden los cuestionamientos al juego de Boca. Es sólido, mí me gusta. Se puede mejorar, pero tenemos una manera de jugar y la aprovechamos. Me ha tocado estar en clubes donde se juega bien y gana, como cuando estuve en Vélez. Pero cada equipo tiene su estilo. Boca lleva 30 partidos invicto. No es menor. Y tampoco se puede discutir tanto a un equipo con ese récord. Acá todo se magnifica más. Sabía que iba a ser así. Hay que se profesionales y manejar bien las cosas”, destacó. Y acotó acerca de Falcioni: “Es el mismo de Banfield. Ese equipo jugaba muy parecido a este. Pero me quedo con este, vamos a ganar cosas importantes. Aquél era un plantel muy humilde, tuvo otro sabor ganar el campeonato por todo lo que lo luchamos”.

Por último, reconoció que se le hace difícil entrenar tanto y jugar tan poco (recién volverá a las canchas el siete de marzo, ante el Fluminense, en la Bombonera), pero evitó poner excusas. “Entreno a la par de mis compañeros y cuando no viajo entreno con la reserva o con algunos que no son tenidos en cuenta. A veces es duro por el tema del ritmo, pero se entrena bien. Lo mejor siempre es tener continuidad. No obstante, la opción era esta y la tomé. Estoy contento de esta acá en Boca”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario